Vaqueros, hadas, superhéroes, princesas, príncipes árabes, entre otros disfraces llenaron de imaginación los primeros momentos del Carnaval de Nerja 2008. Decenas de niños desfilaron por la pasarela de la carpa de Verano Azul, muchos asombrados por la expectación que levantaban sus disfraces. Las madres, abuelas y tías con la sonrisa de amor infinito hacia sus criaturas. Algunos no dejaban de jugar, pese a la multitud de miradas que se posaban sobre ellos.
Acto seguido las ninfas infantiles llegaron con un vestuario lleno de fantasía. La primera fue "Arcoiris", con un diseño que no seguía los canones de los caranavales de Brasil o Canarias. Además la chiquilla mostró una coreografía muy simpática. Un acierto para no
perder esta figura, ya que como se pudo comprobar con la segunda ninfa infantil, realizar ese tipo de traje es muy complicado y laborioso. La ninfa desplegó un espectacular modelo, de plumas blancas y azules, en un conjunto que denominó "Nube Blanca". No hubo Momo adulto, pero el infantil sin mostró sus galas. Otro modelo impresionante que sirve para mantener viva la tradición y la calidad de este espectáculo. "Fantasía de Venecia", así se llamaba el traje que lució el Momo Infantil. Estupendo el trabajo realizado por las familias y amigos de los chicos/as que llenan de colorido y que siembran el espíritu carnavalero entre los más pequeños.
Vídeo resumen Ninfas y Momo Carnaval Nerja 2008.

Cerraron la noche la agrupación que lidera Molina, antes llamados "los forzuos de Calle las Chozas" y ahora denominados "los chicos de la perla de oro". Se presentaron bajo el nombre de "En cueros y sin censura", o sea unos heavys embutidos en cuero negro, con las caras pintada de blanco y pelos ed punta. Como si los miembros de Kiss se hubieran criado en las Protegidas. Sus tems se acercaron más a la realidad nerjeña. Hicieron mención a Antonio Cortés, al empleo en el ayuntamiento y soltaron algún puyazo al jurado del piropo a Nerja. Supongo que después al saber que no ganaron los 300 euros de dicho premio, ya e
starían afilando las plumas para el año que viene. Le ponen mucha ilusión, este año su puesta en escena ha estado muy currada, pero su actuación fue excesivamente larga, más de 45 minutos. Así un público que en principio les apoyaba y animaba, ya con el popurrí estaba más que cansado. Además ellos en su propia actuación se fueron desinflando y perdiendo fuelle. Cosas que tiene actuar en último lugar. Lo dicho, hay que medir más los tiempos si quieren recibir una mejor respuesta de los asistentes. No vale que un Ortuño, que vestido de esa guisa fuera un clon de Marilyn Mason, echará en algún momento en cara a los asitentes sus tibios aplausos. De todas formas su prsencia se hace necesaria cada año por su esfuerzo y ganas de hacer más grande el carnaval de Nerja.

Y si espectaculares eran los diseños persentados por las categorías infantiles, impresionante la puesta en escena de la Ninfa Adulta que bajo el patrocinio de la Academia de baile de Elena y con la colaboración de muchos carnavaleros ha sido posible en este año su presencia. A ritmo de música festiva, con movimientos rítmicos y un hermoso cuerpo, Sandra Martín desplegó sensualidad por la tarima de la carpa. Nuevamente, un trabajo que mantiene el nivel de años anteriores.
Ataviados de señoras adictas a los paseos que rebajan el colesterol, las cinturas y dan lugar a los cotilleos, actuaron de Torrox "Las Mandarinas". Se me olvidaba, su vestuario, todo naranja. Canciones a las relaciones de pareja, de esas que muchos ven en "Escenas de matrimonios". estuvieron ocurrentes y con buenas voces, en términnos generales, bastante aceptable su actuación.
Vídeo resumen Agrupaciones nerjeñas Carnaval 2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario